viernes, 31 de enero de 2014

Primeras actividades


      Como ya he dicho en la entrada anterior, hemos 'aprendido' a utilizar el Google Drive y sus herramientas básicas como insertar una tabla, una imagen y un vídeo. A continuación, dejo el enlace a mi cuenta de Google Drive.


Haz click en el siguiente enlace: Mi Google Drive



Comenzando por el principio...

      

      Hoy nos adentramos en el mundo de Google Drive. Es una herramienta para almacenar archivos en una 'nube'. Antes se conocía como Google Docs pero han cambiado su nombre y, por supuesto, la han mejorado. En ella puedes almacenar archivos desde tu ordenador de forma que puedas tenerlos 'a mano' desde cualquier sitio con acceso a Internet. Además, también puedes realizar documentos directamente desde la nube. Todo esto pudiendo mantener una completa organización creando carpetas y subcarpetas para guardar cada documento donde corresponde.

      Hemos empezado creando una carpeta llamada "Aulas Digitales" que será la carpeta que utilizaremos para la asignatura. Dentro de ella, hemos creado una subcarpeta llamada "Documentación" donde guardaremos todos los apuntes, documentos y borradores que no vayamos a entregar. Uno de los documentos que hemos creado ha sido el 'Diario de clase' que es un documento que hemos hecho directamente desde la nube (aunque yo lo subiré directamente en este blog).


      
     



      En la creación del documento hemos 'aprendido' a cómo insertar una tabla, una imagen, un vídeo... pongo 'aprendido' entre comillas porque en realidad, precisamente yo, ya sabía utilizarlo. Aunque está muy bien explicado para aquellos alumnos que no sepan utilizarlo muy bien.

      Por último, hemos creado otro documento en Microsoft Word. Este documento lo hemos subido a la nube y hemos podido comprobar que para compartir y poder editar un documento tiene que ser creado desde la nube. En cambio, los documentos creados desde fuera se pueden compartir, pero no editar. 

      En conclusión, esta clase ha sido bastante 'light' para mí. Creo que tengo un nivel más avanzado que lo que estamos empezando a ver y esto podría causar un problema con mi posición en el aula. Sin embargo, me gusta saber que es una asignatura en la que se parte desde una base para que todos puedan alcanzar un nivel básico ya que otras asignaturas no lo hacen y puede ocasionar problemas para aquellos que van más atrasados.

Presentación



Bienvenidos a mi blog!

      Este blog será creado para la asignatura Desarrollo Curricular y Aulas Digitales en Educación Primaria del Grado de Maestro en Educación Primaria. 

      
      Mi nombre es Karen Hurtado Ferrández y éste será el blog que crearemos para realizar el portafolio que contendrá todas aquellas actividades que hagamos en clase, así como un breve resumen de todos los temas que veamos. Será redactado como un diario de clase para así saber qué hicimos cada día.

   
      Quiero añadir una última cosa: dado que Blogger no me permite cambiar de orden las entradas para que aparezcan de forma descendente sin cambiar la fecha de cada una (cosa que deberían arreglar), lo que haré más adelante será poner gadget para que estén ordenadas y sea más fácil leer el blog como un diario normal y corriente.


      Apunte día 24/02/2014: No he conseguido poner las entradas antiguas primero, sólo lo he conseguido poner en la sección "Entradas" donde se muestra un menú jerárquico por orden desde enero. Si quieres ver el blog día por día deberás pinchar en cada día, o bien, bajar hasta abajo del todo del blog y leer de abajo a arriba.