Hoy nos adentramos en el mundo de Google Drive. Es una herramienta para almacenar archivos en una 'nube'. Antes se conocía como Google Docs pero han cambiado su nombre y, por supuesto, la han mejorado. En ella puedes almacenar archivos desde tu ordenador de forma que puedas tenerlos 'a mano' desde cualquier sitio con acceso a Internet. Además, también puedes realizar documentos directamente desde la nube. Todo esto pudiendo mantener una completa organización creando carpetas y subcarpetas para guardar cada documento donde corresponde.
Hemos empezado creando una carpeta llamada "Aulas Digitales" que será la carpeta que utilizaremos para la asignatura. Dentro de ella, hemos creado una subcarpeta llamada "Documentación" donde guardaremos todos los apuntes, documentos y borradores que no vayamos a entregar. Uno de los documentos que hemos creado ha sido el 'Diario de clase' que es un documento que hemos hecho directamente desde la nube (aunque yo lo subiré directamente en este blog).
En la creación del documento hemos 'aprendido' a cómo insertar una tabla, una imagen, un vídeo... pongo 'aprendido' entre comillas porque en realidad, precisamente yo, ya sabía utilizarlo. Aunque está muy bien explicado para aquellos alumnos que no sepan utilizarlo muy bien.
Por último, hemos creado otro documento en Microsoft Word. Este documento lo hemos subido a la nube y hemos podido comprobar que para compartir y poder editar un documento tiene que ser creado desde la nube. En cambio, los documentos creados desde fuera se pueden compartir, pero no editar.
En conclusión, esta clase ha sido bastante 'light' para mí. Creo que tengo un nivel más avanzado que lo que estamos empezando a ver y esto podría causar un problema con mi posición en el aula. Sin embargo, me gusta saber que es una asignatura en la que se parte desde una base para que todos puedan alcanzar un nivel básico ya que otras asignaturas no lo hacen y puede ocasionar problemas para aquellos que van más atrasados.